Videos

La historia más reciente del Baloncesto Yugoslavo –especialmente de finales de los ochenta y principios de los noventa– se puede hilar a través de las grabaciones de los partidos de una generación irrepetible.

YouTube se convierte en la pequeña ventana al recuerdo de una época plavi cuyo revisionado enciende añorados recuerdos o proyecta luces en terrenos pasados (desconocidos para algunas generaciones). Los vídeos de estas páginas, complementarios a la lectura del libro, recorren el robado sueño yugoslavo, con clips resumen de las grandes finales, acciones espectaculares concretas, detalles históricos e imágenes recordadas mentalmente hasta la mitificación.

TODOS LOS VÍDEOS

Capítulo 1: final de la Liga Yugoslava de 1983 y 1984 y Eurobasket de Nantes’83.
Capítulo 2: final de la Liga Yugoslava de 1985 y Eurobasket Junior de 1988.
Capítulo 3: Europeo Junior de Gmunden’86, Mundial Junior de Bormio’87 y las posibilidades de Toni Kukoc y Vlade Divac.
Capítulo 4: Liga Yugoslava de 1986 y 1987, Mundial de España’86 y Eurobasket de Atenas’87.
Capítulo 5: Liga Yugoslava de 1988 y JJOO de Seúl’88.
Capítulo 6: Eurobasket de Zagreb’89, Goodwill Games Seattle’90, Mundial de Argentina’90, final yugoslava de 1991 y Eurobasket de Roma’91.
Segunda parte: Mundial de Manila’78, JJOO de Moscú’80, Copa de Maribor y final yugoslava de 1989.


  • Acerca del libro

    La inolvidable generación de oro del baloncesto yugoslavo de los años ochenta es la protagonista de "Sueños Robados". Juanan Hinojo realiza en esta obra un seguimiento a aquella mítica formación, además de vertebrar las claves que permitieron a un pequeño país de 22 millones de habitantes codearse con las grandes potencias mundiales. Para ayudar a desentrañar las razones de ese éxito, el autor ha entrevistado a numerosos ex jugadores, entrenadores y periodistas, tanto de la antigua Yugoslavia como de otros países, que aportan su visión sobre un fenómeno deportivo que asombró al mundo.