Exito de ventas en Eslovenia

“Sueños robados. El baloncesto yugoslavo” se confirma como un éxito de ventas en Eslovenia. Por sexto mes consecutivo, el libro de Juanan Hinojo figura en el Top 5 de obras de no-ficción más vendidas en el país centroeuropeo.

Publicado a principios de 2013, “Ukradene Sanje. Jugoslovanska Košarka”, entró directamente en el segundo puesto de la lista de ventas de no-ficción en el mes de febrero y llegó a alcanzar el número uno en junio. Además, se mantuvo en el segundo puesto en marzo, en el quinto en abril, el cuarto en mayo y el tercero en julio, lo que le consolida durante medio año entre las publicaciones más vendidas en Eslovenia.

Top 5 de libros de no-ficción en Eslovenia en el mes de junio

Top 5 de libros de no-ficción en Eslovenia en el mes de junio

El libro ha sido traducido y publicado por la exjugadora Katja Temnik, que representó a Eslovenia en numerosos campeonatos internacionales. Temnik jugó tres temporadas en España, en las filas del CB Puig d’en Valls y el Cadí La Seu d’Urgell.

El prólogo es, además, obra de Božidar Maljković, actual seleccionador esloveno, y uno de los entrevistados en el libro. Eslovenia será la anfitriona en el próximo Eurobasket, que se disputa del 4 al 22 de septiembre.

La eslovena es la primera edición de “Sueños robados” en una lengua extranjera. “Ukradene Sanje” ha sido dividida en dos partes, por lo que los lectores eslovenos todavía deben esperar para completar la lectura con la segunda mitad de la obra, publicada en un único tomo en España.

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Charla en Asturias

La Casa de Cultura de Noreña (Asturias) acogerá el próximo viernes 10 de junio (20.30 horas) una charla sobre el baloncesto yugoslavo, a cargo de Juanan Hinojo, autor del libro “Sueños Robados. El baloncesto yugoslavo”.

El acto está divido en dos partes: una primera con el desarrollo de Juanan Hinojo acerca del sistema del kosarka, aderezada con vídeos de partidos de la época, y una segunda de turno de preguntas del público.

La charla, totalmente gratuita y abierta al público, está organizada por Tribuneros e InfoNoreña, además de contar con la colaboración de El Retiro y El Marcelo.

Fecha: 10 de junio
Hora: 20.30
Lugar: Casa de Cultura (Noreña)
Dirección: Calle de la Libertad, 12 (33180 – Noreña)

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Feria del Libro de Madrid

Juanan Hinojo, autor de “Sueños Robados. El baloncesto yugoslavo”, estará firmando ejemplares la Feria del Libro de Madrid. Le encontrarás en la caseta 168 (Ediciones JC).

DÍAS Y HORARIO DE FIRMA DE LIBROS
Sábado 4 de junio:
de 18.00 a 21.00 horas.
Domingo 5 de junio: de 12.00 a 14.00 horas.

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

En ‘La Trastienda’ de TDP

‘La Trastienda’ de Teledeporte profundiza en “Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo”, con un reportaje –que se adentra hasta el domicilio personal del autor, Juanan Hinojo– aderezado con imágenes históricas y las palabras de uno de los muchos entrevistados en el libro, Zan Tabak.

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Videoentrevista en Solobasket

Solobasket.com publica una extensa entrevista en tres partes con Juanan Hinojo, autor de “Sueños Robados. El baloncesto yugoslavo”. A través de la cámara y las preguntas de Fernando Gordo, se desgrana el surgimiento del libro, se repasan los grandes mitos del baloncesto yugoslavo, así como la influencia de Aleksandar Nikolic.

Accede a la entrevista completa.

Videoentrevista de Solobasket con Juanan Hinojo

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

El imperio plavi, en Mundo Deportivo

Julián Felipo firma un reportaje para El Mundo Deportivo sobre “Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo”, del que escribe que “ha acabado alcanzando un volumen incomparable ni siquiera con obras escritas en algunos de los países de la antigua Yugoslavia”.

Reportaje en El Mundo Deportivo

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Entrevista en Blic

El diario Blic de Belgrado se hace eco de la publicación del libro. Uno de los periódicos más prestigiosos de Serbia publica una noticia-entrevista sobre Sueños Robados.

Descargar artículo (pdf)

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Protagonista en Canal+

Antoni Daimiel, David Carnicero y Nikola Loncar presentan “Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo” durante la retransmisión del partido entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves, emitido por Canal+ el día 1 de marzo.

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

Ya a la venta

Ya está disponible en librerías y grandes superficies de algunos puntos de España “Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo”, el libro que describe las hazañas deportivas de una generación dorada en un país, Yugoslavia, en estado de descomposición. A lo largo de la semana del 7 de marzo está prevista su llegada a la totalidad de provincias españolas. El libro, escrito por Juanan Hinojo (Colección Baloncesto para Leer, Ediciones JC), sale a la venta con un precio de 28 euros y una extensión de 510 páginas.

Con una fotografía de Toni Kukoc obra de Miguel Ángel Forniés en portada, las páginas centrales recogen una quincena de imágenes a todo color de uno de los grandes cronistas gráficos del baloncesto español.

Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo
Juanan Hinojo
Prólogo de Bozidar Maljkovic
Fotografías: Miguel Ángel Forniés
Ediciones JC – Colección Baloncesto para Leer
510 páginas
Precio: 28 €
ISBN: 978-84-95121-60-8

Entrada publicada en Noticias | Dejar un comentario

  • Acerca del libro

    La inolvidable generación de oro del baloncesto yugoslavo de los años ochenta es la protagonista de "Sueños Robados". Juanan Hinojo realiza en esta obra un seguimiento a aquella mítica formación, además de vertebrar las claves que permitieron a un pequeño país de 22 millones de habitantes codearse con las grandes potencias mundiales. Para ayudar a desentrañar las razones de ese éxito, el autor ha entrevistado a numerosos ex jugadores, entrenadores y periodistas, tanto de la antigua Yugoslavia como de otros países, que aportan su visión sobre un fenómeno deportivo que asombró al mundo.