Fotos

El desembarco en nuestro país de muchos de los grandes emblemas (en la pista y en los banquillos) del kosarka dorado dejó importante huella en el baloncesto español. Y gran recuerdo en la memoria de los aficionados, que repasamos gráficamente a través de esta serie de fotografías cedidas por ACB.com.

El icono Petrovic revolucionó Madrid

1988-89: La Liga de Petrovic... que no se llevó

Toni Kukoc, belleza jugando desde el perímetro

La genial locura de Moka Slavnic pasó por Badalona

Velimir Perasovic, un ultraanotador en Fuenlabrada

Dejan Bodiroga levantó títulos y títulos con un FC Barcelona memorable

Divac, en su presentación como (fugaz) consejero del Real Madrid

Ranko Zeravica, la zaragozana Santísima Trinidad

Boza Maljkovic, un histórico ACB, en Unicaja junto a un joven Berni Rodríguez

Vitoria, última parada ACB de Maljkovic

Dusko Ivanovic, laureado en el Baskonia


Formados bajo un sistema en un mismo país, Yugoslavia, sus caminos como entrenadores se acabaron cruzando de algún modo u otro en ACB.


  • Acerca del libro

    La inolvidable generación de oro del baloncesto yugoslavo de los años ochenta es la protagonista de "Sueños Robados". Juanan Hinojo realiza en esta obra un seguimiento a aquella mítica formación, además de vertebrar las claves que permitieron a un pequeño país de 22 millones de habitantes codearse con las grandes potencias mundiales. Para ayudar a desentrañar las razones de ese éxito, el autor ha entrevistado a numerosos ex jugadores, entrenadores y periodistas, tanto de la antigua Yugoslavia como de otros países, que aportan su visión sobre un fenómeno deportivo que asombró al mundo.