Extras

La confección de un libro siempre deja ingente cantidad de valioso material en el tintero. Esta sección da luz a aquellas otras secciones que quedaron al margen de la publicación, pero que suponen igualmente una fuente de interés, complementaria a las páginas impresas y, a la vez, historias por sí mismas.

Los mapas relacionales trazan la compleja relación entre la Santísima Trinidad del baloncesto yugoslavo y el resto de actores relevantes del kosarka, hilvanando la perfecta telaraña de interacciones trazada por una estructura avanzada a sus tiempos, en el que todo bebe de la fuente inicial… hasta la actualidad.

Las otras historias recogen el relato del extravagante Duci Simonovic, a medio camino entre estrella del baloncesto y eminencia universitaria (o tal vez en ambos caminos). Un olvidado del kosarka con una vida tan poco común que merece un aparte más allá de “Sueños Robados”.

CONTENIDO EXTRA

Mapa relacional 1: Influencia directa de Nikolic, Zeravica y Novosel sobre el mapa del kosarka
Mapa relacional 2: Influencia de la Santísima Trinidad a través de la siguiente generación de entrenadores
Mapa relacional 3: Influencia de la Santísima Trinidad a través de la última generación de entrenadores de la antigua Yugoslavia
Otras historias: Las dos vidas de Duci Simonovic

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*


  • Acerca del libro

    La inolvidable generación de oro del baloncesto yugoslavo de los años ochenta es la protagonista de "Sueños Robados". Juanan Hinojo realiza en esta obra un seguimiento a aquella mítica formación, además de vertebrar las claves que permitieron a un pequeño país de 22 millones de habitantes codearse con las grandes potencias mundiales. Para ayudar a desentrañar las razones de ese éxito, el autor ha entrevistado a numerosos ex jugadores, entrenadores y periodistas, tanto de la antigua Yugoslavia como de otros países, que aportan su visión sobre un fenómeno deportivo que asombró al mundo.