Audio

La documentación para la escritura de “Sueños Robados. El Baloncesto Yugoslavo” condujo a decenas de entrevistas con personajes vinculados directa o indirectamente a la historia del baloncesto plavi. Más de 80 horas de grabación con 30 personajes diferentes. Por orden alfabético: Samir Avdic, Manel Bosch, Drazen Dalipagic, Predrag Danilovic, Aleksandar Djordjevic, Roberto Dueñas, Miguel Ángel Forniés, José Luis Galilea, Dusko Ivanovic, Zeljko Jerkov, Bozidar Maljkovic, Josep Maria Margall, Ferran Martínez, Ettore Messina, Juanan Morales, Miquel Nolis, Zeljko Obradovic, Sreten Pantelic, Luka Pavicevic, Svetislav Pesic, Aza Petrovic, Franco Pinotti, Dino Radja, Sergio Scariolo, Petar Skansi, Nacho Solozábal, Neven Spahija, Vladimir Stankovic, Zan Tabak y Ranko Zeravica.

Entrenadores, jugadores, rivales, periodistas, amigos, mitos, pupilos… Todos ellos relacionados con el baloncesto que un día maravilló dentro y fuera de los Balcanes, componiendo la visión poliédrica que se recoge en el libro.

Centenares de anécdotas, teorías, confidencias, disertaciones, relatos íntimos y recuerdos melancólicos permanecen en la grabadora del autor. Y el placer de juntar en la misma mesa a tres estrellas como Dalipagic, Maljkovic y Djordjevic.

Aquí, puedes escuchar de viva voz algunos de los fragmentos más destacados de las conversaciones que Juanan Hinojo mantuvo con los protagonistas de la Historia.

SECCIONES

Entrenadores de la antigua Yugoslavia: Maljkovic, Obradovic, Pesic, Spahija, Stankovic y Zeravica.
Jugadores de la antigua Yugoslavia: Avdic, Dalipagic, Danilovic, Djordjevic, Ivanovic, Obradovic, Pavicevic, Petrovic, Radja y Tabak.
Voces de otros rincones: Bosch, Forniés, Galilea, Margall, Martínez, Messina, Morales, Nolis, Pinotti, Scariolo y Solozábal.


  • Acerca del libro

    La inolvidable generación de oro del baloncesto yugoslavo de los años ochenta es la protagonista de "Sueños Robados". Juanan Hinojo realiza en esta obra un seguimiento a aquella mítica formación, además de vertebrar las claves que permitieron a un pequeño país de 22 millones de habitantes codearse con las grandes potencias mundiales. Para ayudar a desentrañar las razones de ese éxito, el autor ha entrevistado a numerosos ex jugadores, entrenadores y periodistas, tanto de la antigua Yugoslavia como de otros países, que aportan su visión sobre un fenómeno deportivo que asombró al mundo.